Hogar »» Finanzas »» 6 razones por las que necesita un presupuesto

6 razones por las que necesita un presupuesto

Si lo ha escuchado una vez, lo ha escuchado miles de veces: ¡PRESUPUESTE SU DINERO! Expertos financieros y asesores de dinero han estado gritando este mantra desde las cimas de las montañas durante años.

A estas alturas, probablemente esté harto de escuchar la palabra "b". Demasiado. Esta es solo una de esas lecciones financieras que no se pueden predicar lo suficiente. Especialmente en la turbulenta economía actual, el presupuesto es más importante que nunca. Si usted y su familia desean seguridad financiera, seguir un presupuesto es solamente responder. (Para más información sobre presupuestos.

¿Todavía no está convencido? Aquí hay seis buenas razones por las cuales todos deberían crear y ajustarse a un presupuesto:

1. Te ayuda a vigilar el premio

Un presupuesto lo ayuda a determinar sus objetivos a largo plazo y trabajar para alcanzarlos. Si simplemente va a la deriva sin rumbo por la vida, arrojando su dinero en cada objeto bonito y brillante que le llame la atención, ¿cómo va a ahorrar suficiente dinero para comprar un automóvil, hacer ese viaje a Aruba o poner un pago inicial en una casa?

Un presupuesto lo obliga a planificar sus objetivos, ahorrar su dinero, realizar un seguimiento de su progreso y hacer realidad sus sueños. De acuerdo, puede apestar cuando te das cuenta de que el nuevo juego de Xbox o el hermoso suéter de cachemir en la ventana de la tienda no se ajusta a tu presupuesto. Pero cuando te recuerdes que estás ahorrando para una casa nueva, será mucho más fácil dar la vuelta y salir de la tienda con las manos vacías.

2. Asegura que no gastes dinero que no tienes

Demasiados consumidores gastan dinero que no tienen, y podemos deberlo todo a las tarjetas de crédito. De hecho, la deuda promedio de tarjetas de crédito por hogar alcanzó los $ 8,377 en 2016, según un estudio reciente de WalletHub.

Antes de la era del plástico, las personas sabían si vivían dentro de sus posibilidades. Al final del mes, si les quedaba suficiente dinero para pagar las facturas y ahorrar algunos ahorros, estaban en camino. En estos días, las personas que abusan y abusan de las tarjetas de crédito no siempre se dan cuenta de que están gastando de más hasta que se están ahogando en deudas.

Sin embargo, si crea y mantiene un presupuesto, nunca se encontrará en esta posición precaria. Sabrá exactamente cuánto dinero gana, cuánto puede gastar cada mes y cuánto necesita ahorrar. Claro, calcular números y hacer un seguimiento de un presupuesto no es tan divertido como ir de compras sin vergüenza. Pero mírelo de esta manera: cuando sus amigos felices gasten una cita con un consejero de deudas esta vez el próximo año, se irá a la aventura europea para la que ha estado ahorrando, o mejor aún, para mudarse a su casa. nuevo hogar.

3. Conduce a una jubilación feliz

Supongamos que gasta su dinero de manera responsable, sigue su presupuesto a una "T" y nunca tiene deudas de tarjetas de crédito. ¡Bien por usted! ¿Pero no estás olvidando algo? Tan importante como es gastar su dinero sabiamente hoy, también es fundamental ahorrar para su futuro.

Un presupuesto puede ayudarlo a hacer exactamente eso. Es importante incorporar contribuciones de inversión en su presupuesto. Si reserva una parte de sus ganancias cada mes para contribuir a su IRA , 401 (k) u otros fondos de jubilación, eventualmente construirás un buen nido de huevos . Aunque es posible que tenga que sacrificar un poco ahora, valdrá la pena en el futuro. Después de todo, ¿preferiría pasar su jubilación jugando al golf y haciendo viajes a la playa o trabajando como recibidor en el supermercado local para llegar a fin de mes? Exactamente.

4. Te ayuda a prepararte para emergencias

La vida está llena de sorpresas inesperadas, algunas mejores que otras. Cuando te despiden, te enfermas o lesionas, te divorcias o mueres en la familia, esto puede provocar una grave crisis financiera. Por supuesto, parece que estas emergencias siempre surgen en el peor momento posible, cuando ya no tienes dinero en efectivo. Esto es exactamente por qué todo el mundo necesita un fondo de emergencia .

Su presupuesto debe incluir un fondo de emergencia que consta de al menos tres a seis meses de gastos de subsistencia. Este dinero extra asegurará que no se hunda en las profundidades de la deuda después de una crisis de la vida. Por supuesto, llevará tiempo ahorrar hasta tres o seis meses de gastos de subsistencia. No intentes volcar la mayoría de tu cheque de pago su fondo de emergencia inmediatamente. Introdúzcalo en su presupuesto, establezca objetivos realistas y comience con poco. Incluso si reserva solo entre $ 10 y $ 30 cada semana, su fondo de emergencia se acumulará lentamente.

5. Arroja luz sobre los malos hábitos de gasto

La elaboración de un presupuesto lo obliga a observar de cerca sus hábitos de gasto. Puede notar que está gastando dinero en cosas que no necesita. ¿Honestamente ves los 500 canales en tu costoso plan de cable extendido? ¿Realmente necesitas 30 pares de zapatos negros? El presupuesto le permite repensar sus hábitos de gasto y reenfocar sus objetivos financieros.

6. Es mejor que contar ovejas

Seguir un presupuesto también lo ayudará a captar más atención. ¿Cuántas noches has tirado y vuelto preocupado por cómo ibas a pagar las cuentas? Las personas que pierden el sueño por problemas financieros están permitiendo que su dinero los controle. Retira el control. Cuando presupuesta su dinero sabiamente, nunca más perderá el sueño por problemas financieros nuevamente.

Por supuesto, esto es solo la punta del iceberg. Existen innumerables otras ventajas para seguir un presupuesto. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Es hora de comenzar a presupuestar!