Hogar »» Finanzas »» 4 formas de saldar deudas de tarjetas de crédito

4 formas de saldar deudas de tarjetas de crédito

Llevar un saldo de tarjeta de crédito mes a mes puede costarle. El interés se acumula con el tiempo, y cualquier compra que realice con su tarjeta será mucho más cara de lo que pagó por ellas.

Considere este ejemplo hipotético. Usted compra un televisor de pantalla plana de $ 2,000 en una tarjeta de crédito con una tasa de interés del 15%. Si realiza solo el pago mensual mínimo, le tomaría más de 17 años pagar la deuda original. Pagaría a la compañía de la tarjeta de crédito más de $ 2,500 en intereses, esencialmente duplicando el costo del televisor. ¡Ay! "El punto no es que no debas tener una tarjeta de crédito", dice Stefan Ross, director de productos de tarjetas de crédito y débito de Fidelity. "El crédito es una herramienta importante en su caja de herramientas financieras, pero no es una buena idea mantener un gran equilibrio".

Afortunadamente, hay algunas formas de ayudar a pagar su deuda. Aquí hay cuatro.

1. Busque una tarifa más baja

Si solo tiene una cuenta, intente negociar una tasa más baja con la compañía de la tarjeta de crédito. Otra opción es ver si puede transferir el saldo a una cuenta con una tasa de interés más baja. Las transferencias de saldo generalmente tienen una tarifa de entre 2% y 5% del saldo, así que tenga esto en cuenta al considerar una transferencia. Si tiene varias cuentas con saldos, puede usar una transferencia de saldo para consolidar todos sus saldos en una sola cuenta de baja tasa de interés. Una deuda grande es más fácil de administrar que varias pequeñas. Tendrá menos facturas que pagar cada mes y el progreso será más fácil de seguir mes a mes.

Cuando consolide o transfiera, lea los términos cuidadosamente. A veces obtienes una tasa introductoria, y cuando caduca, la nueva tasa es mucho más alta. Y cuando se aplica la nueva tasa, también se aplica al saldo para el período sin tasa de interés o de tasa más baja. Por lo tanto, retrasar el pago total del saldo, incluso por un día, podría significar un mayor costo. En este caso, deberá asegurarse de que su deuda esté pagada antes de que entre en vigencia la nueva tasa. Y si abre una nueva tarjeta de crédito, asegúrese de guardar la otra, para que no pueda acumular un saldo en eso.

2. Pague más del mínimo

Una estrategia puede ser pagar el doble del mínimo mensual cada mes. Si tiene varias tarjetas con saldos, concéntrese primero en hacer esto con las tarjetas con tasas de interés más altas. O, si puede, pague la mitad del saldo cada mes, hasta que se cancele. Gracias a la Ley de tarjetas de crédito de 2009, los extractos de las tarjetas de crédito ahora muestran a los titulares de tarjetas cuánto tiempo les llevará pagar su saldo si solo realizan el pago mínimo, sin mencionar cuánto más costará.

3. Tenga dinero disponible para emergencias y gastos no planificados

Más del 63% de los estadounidenses no pudieron obtener $ 500 en efectivo en caso de emergencia, según la Oficina Nacional de Investigación Económica y Forbes.com. * La mitad que no puede obtener los $ 2,000 a menudo aprovechan sus tarjetas de crédito y comience un nuevo ciclo de deuda o acumule deuda existente, cavando un agujero más profundo. Primero, prepárese para una emergencia, como una pérdida de trabajo, al tener de tres a seis meses de sus gastos esenciales en un fondo de emergencia. Luego, reservar un 5% de cada cheque de pago en una cuenta de ahorro a corto plazo para pagar los gastos que no espere puede ayudarlo a evitar el uso de una tarjeta de crédito. Haga que este ahorro sea automático. Haga que se retire automáticamente de su cheque de pago y se deposite en una cuenta separada solo para ahorros a corto plazo.

4. Oculta tu tarjeta

Puede que no sea fácil de hacer, pero si tiene un saldo en una tarjeta de crédito, ponerlo fuera de su alcance lo ayudará a pagarlo. No lo canceles; eso puede afectar su puntaje de crédito, y tiene sentido tener una tarjeta de crédito disponible en caso de emergencia. Y no lo use hasta que el saldo esté completamente pagado. De esta manera, no está agregando a lo que debe, y también puede ayudarlo a sentir que está progresando cuando ve que el saldo baja.

También hay otro beneficio. Al no usar sus tarjetas, es posible que gaste menos. Esto parece intuitivo. Si solo tiene $ 50 en efectivo en su billetera, es menos probable que exceda esa cantidad en la cena por temor a no tener suficiente. Pero con una tarjeta de crédito y un límite alto, no hay nada que le impida derrochar un vaso extra de vino o postre, excediendo su "límite" de $ 50.

Aprende a usar el crédito sabiamente

Una tarjeta de crédito tiene un lugar en su vida financiera. "Usar las tarjetas de crédito de la manera correcta puede ayudarlo a construir su historial de crédito y obtener mejores condiciones de préstamo", dice Stefan Ross. "Eso significa evitar cobrar más de lo que puede pagar cada mes, mantener bajos los niveles de deuda totales y realizar pagos a tiempo".

Empezar ahora. Cuanto más espere para hacer frente a grandes saldos de tarjetas de crédito, más pagará en intereses, así que comience ahora. Oculte sus tarjetas, reduzca su tasa y envíe su primer pago para comenzar a liberarse de las deudas de tarjetas de crédito de alta tasa.